CUENTO
INTRODUCCIÓN:
En esta entrada comentaré lo que realizamos en la sesión práctica del 17 de mayo. En ella creamos un cuento con nuestro grupo, en el cual los personajes iban a ser nuestros Pokémons.
DESARROLLO:
Para poder entenderlo, primero debemos saber que es un cuento, es una narración breve o relato de carácter ficticio con un fácil argumento y el objetivo de este es lúdico o formativo.
El cuento abarca una cantidad de acciones en las que intervienen uno o varios personajes dentro de un contexto físico y temporal, en ocasiones no esta especificado. De una manera genérica se ha creado una estructura que consta de tres partes: inicio, nudo y desenlace.
A la hora de crear el cuento debíamos tener en cuenta que cada personaje debía tener un arquetipo, es decir, una perspectiva psicológica. Además para saber la dinámica y el tema del cuento debíamos elegir un contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
El contenido y los arquetipos están desarrollados en el documento del cuento, el cual es el siguiente:
Cuento: Una escuela para Puchu.
Después de crear el cuento lo grabamos y cada una interpreto a su personaje. El resultado final es el siguiente: Pincha aquí
CONCLUSIÓN:
Esta práctica me parece muy interesante para llevar a las aulas de Educación Primaria, puesto que es muy buena forma de fomentar la creatividad de los alumnos al tener que crear su propios cuento y más adelante tener que representarlo.
BIBLIOGRAFÍA:
Eva Andrés Vicente. (08/11/2022). Cuento. Significados.com. Recuperado de https://www.significados.com/cuento/
Comentarios
Publicar un comentario