DIARIO 6: LA MUJER EN LA PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN:
En esta entrada voy a comentaros sobre la mujer en la publicidad, debido a que siempre se ha presentado como un objeto de deseo, ejerciendo un rol tradicional, siendo encargada de la crianza de los hijos o de la casa y siendo cosificada por los ideales de belleza.
No es nada nuevo que la publicidad use el cuerpo de una mujer para conseguir vender, en este campo parece que cualquier cosa sirve para atraer la atención de los consumidores. Asimismo, el tipo de mujer que se muestra dista mucho de ser la mujer real que vemos en nuestro día a día.
DESARROLLO:
Un tipo de los anuncios publicitarios más comunes son la mujer como ama de casa y madre de familia. Siempre nos hacen ver a una mujer con mucha energía, que puede hacer todas las tareas sin ningún problema y tener tiempo para si misma cuando esto es algo que no es real. Si tienen que hacer todas esas tareas no tienen tiempo para si mismas, ni para el ocio, por ello no se les puede cargar con todas las tareas del hogar y de la crianza de los niños. Nos siguen transmitiendo el mensaje de que la madre es la única responsable del cuidado del hogar y de la familia, debido a que no salen hombres en este tipo de anuncios.
Algún ejemplo de este tipo de anuncio son los siguientes:
Comentarios
Publicar un comentario