MI POKÉMON
INTRODUCCIÓN:
En esta entrada trataré sobre lo que realizamos en la sesión del día 29 de marzo. En ella hablamos sobre los personajes imaginarios y en los Pokémon, ya que nos hemos inspirado para realizar a nuestro personaje imaginario en algunos Pokémon que teníamos seleccionados.
DESARROLLO:
Muchos de los personajes con los que convivimos en el arte a diario son ficticios y en muchos casos los compartimos dentro de un imaginario colectivo. Algunos de ellos provienen de la mitología griega, en cambio, otros del cristianismo y otros fueron creados a partir de una estructura educativa con moraleja. Los personajes imaginarios en el arte han estado presentes durante años. Diferentes artistas los han creados en diferentes formas, como en el arte, en los videojuegos... Puede ser completamente inventados y que existan y vivan únicamente en su mundo de ficción. Un ejemplo de ellos son los Pokémon.
Los Pokémon fueron creados por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. Su origen fue en la serie de videojuegos de Pokémon, pero se han extendido a diferentes medios como el cine, los juegos de cartas... Hay diferentes tipos de Pokémon, cada uno de ellos tienen habilidades y características únicas, y existen diferentes tipos de Pokémon, ya que pueden ser de fuego, agua, planta, eléctrico, volador, entre otros. Hay más de 800 especias conocidas hasta la fecha. La franquicia de Pokémon siempre ha sido muy exitosa y tiene seguidores por todo el mundo. Los videojuegos en particular han sido un gran éxito comercial desde su debut en 1996. Y gracias a las películas, la serie televisiva y los juegos de cartas coleccionables han contribuido a su popularidad duradera de los Pokémon.
Lo que tuvimos que realizar en esta sesión fue crear a nuestro propio Pokémon, lo realizamos de la siguiente manera:
En primer lugar, nos asigno a cada uno de nosotros diez Pokémon y teníamos que dibujarlos todos en una hoja. Para saber cual teníamos cada uno nos los asigno por orden de lista y debíamos buscarlos en la Pokédex. Estos eran los míos:
Una vez dibujados los Pokémon correspondientes, debimos crear uno con una o varias cualidades de cada uno de los Pokémon que debíamos dibujar con anterioridad. De esta manera crearíamos a nuestro Pokémon y le asignaríamos el nombre que quisiéramos, en mi caso se llama Fraya.
CONCLUSIÓN:
Me ha parecido una sesión muy entretenida y divertida, ya que de pequeña me gustaban e identificaba alguno que tuve que dibujar. Con esta actividad hemos trabajado nuestra creatividad e imaginación, para poder conseguir dibujar nuestro Pokémon.
BIBLIOGRAFÍA:
Amaia Ereñaga. (31 de marzo, 2023). Los personajes imaginarios de Lynette Yiadom-Boakye llenan de ficción el Guggenheim. Naiz. Recuperado de https://www.naiz.eus/es/agenda/evento/los-personajes-imaginarios-de-lynette-yiadom-boakye-llenan-de-ficcion-el-guggenheim
Comentarios
Publicar un comentario