EL AUTORRETRATO
INTRODUCCIÓN:
Durante tres sesiones prácticas de la asignatura hemos realizado el arte del autorretrato.
DESARROLLO:
Realizamos primero el autorretrato, en la segunda sesión lo pintamos con pinturas secas y en la tercera sesión con témperas.
El autorretrato es un ejercicio que suele utilizarse para conocernos a nosotros mismos y expresar nuestro cuerpo y nuestros sentimientos. Es una manera de analizarnos a nosotros mismos de manera profunda, de expresar como nos vemos, de como somos. Debemos fijarnos en todos los detalles, es uno de los ejercicios más complicados de realizar.
Muchos artistas han realizado sus autorretratos y en esta sesiones nos tocaba a nosotros.
Para comenzar, realizamos unos ojos, para ir calentando y meternos en materia.
Después de realizar estos dibujos comenzamos a realizar nuestro autorretrato.
En mi opinión es muy complicado y requiere mucha práctica para aprender a realizarlo de una mejor manera.
A continuación, en otra sesión, pintamos una copia de nuestro autorretrato con pinturas secas, realizándolo de una manera expresionista.
Y por último, en la última sesión, pintamos otra copia de nuestro autorretrato con témperas. En este caso teníamos que realizar muchas mezclas para familiarizarnos con ello. Y conseguir sacar varios colores únicamente con los primarios y el blanco.
CONCLUSIÓN:
Todas las sesiones me han parecido entretenidas e interesantes. Con las témperas he estado más familiarizada, ya que de pequeña me gustaba mucho pintar con ellas, aunque no conozco bien la técnica o la forma de utilizarlo correctamente.
BIBLIOGRAFÍA:
Morellà, A. M. (2023b, marzo 6). ¿Para qué sirve el autorretrato? ANDANAfoto.com. https://andanafoto.com/para-que-sirve-el-autorretrato/
García, A. R. (2015, 8 septiembre). El autorretrato en la pintura. The Lighting Mind. https://www.thelightingmind.com/el-autorretrato-en-la-pintura/
Comentarios
Publicar un comentario